Las finanzas es cosa de todos

Como bien dice el título es cosa de todos y no sólo de unos pocos con grandes patrimonios. La experiencia me ha enseñado que los que desean moverse entre tiburones pueden hacerlo. Una persona con un trabajo humilde puede hacer grandes cosas si se lo propone. Por supuesto es necesario varias cosas fundamentales que deben primar sobre el capital. Os las cuento:

1- Tu mentalidad: Una mentalidad de ahorrador puede ser la clave para empezar a moverse a un ritmo fácil entre los grandes. Este tipo de mentalidad te puede ayudar a comenzar desde un nuevo proyecto a diversificar tu forma de invertir tus ahorros e incluso obtener nuevos ingresos que ni tú mismo pensaste que ibas a tener.

2- Tu formación en finanzas: Este apartado es sin duda alguna muy básico. Todos necesitamos una formación para iniciarnos en el arte de las finanzas. No nos vale de nada tener una mentalidad de ahorro si no sabemos por ejemplo como funciona una tarjeta revolving de crédito o como funciona un fondo de invesión. Por ello este punto insisto en BASICO Y FUNDAMENTAL.

3- La actitud: La clave está en la «C» ya que no es lo mismo la aptitud, porque todos somos aptos, que la actitud en la que tu día a día, tu trabajo, tu propia vida te pone a prueba. Por ello debemos tener esa fortaleza interior para saber que vamos a llegar a nuestro objetivo sí o sí.

4- La suerte: Los que creáis que la suerte es un factor determinante en nuestras finanzas dejad de leer y os piráis de aquí ahora mismo. La suerte os acompañará en algún momento pero la suerte se la debemos a la dedicación que tengamos sobre nuestra jornada.

Espero que os guste.

Saludos

DCP

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *